Los tratamientos que más piden los hombres

Los tratamientos de Medicina Estética y Cosmética que más piden los hombres

Lo que más demanda el sexo masculino en nuestras consultas depende sobre todo de la edad.

Los menores de 40 años demandan:

  • La Depilación con laser medico, por su efectividad y seguridad a la hora de realizarlo.
  • Tratamietos para la caida del cabello. Los jovenes de hoy en dia no quieren llegar a los 40 con calvicie y se preparan para ello , mediante tratamientos medico esteticos y pequeñas cirugias del cuero cabelludo.
  • Botox para las arrugas del entrecejo , para quitar el aspecto de enfado y de cansancio. Y tambien de las patas de gallo que se eliminan muy bien con este tratamiento, que ademas les encanta por que es rapido, muy efectivo y no tienen que dar explicaciones. Tambien por que los hombres siguen siendo menos constantes en acuanto a tratamientos de cosmetologia se refiere y les encanta que se les eliminen las arrugas con solo unos pinchazitos que se eralizan cada 4 o 6 meses. El botox es un tratamiento al que cada dia se suman mas hombres, que cuando lo conocen se asombran casi mas que las mujeres.
  • Pequeños rellenitos para mejorar el surco nasogeniano ( el que va desde la nariz a las comisuras labiales)

Y los mayores de 40 años:

  • Blefaroplastias tanto superiores ( para eliminar el exceso de piel del parpado , ) como inferiores ( para eliminar las bolsas de grasa). La proporción de hombres que se realizar esta pequeña intervención ya casi iguala a las mujeres, debido a que es una intervención que se realiza con anestesia local y cuyos resultados son muy satisfactorios para los pacientes sobre todo hombres que no pueden disimular con mauqillajes o gafas este tipo de patologia estetica que da un aspecto cansado y de no haber dormido que a nadie le gusta.
  • La eliminación de lentigos solares ( son esas manchitas oscuras que nos aparacen en la cara y en el dorso de las manos y que delatan nuestra edad y el sol que hemos tamado).
  • Tratamientos de “medicina antiagen” o “medicina del envejecimiento” donde se les realiza un estudio analitico y fisiologico para determinar la edad biologica y su estado funcional y se les pone tratamiento adecuado y personalizado para mejorar esas edad (y si se les detecta cualquier tipo de alteración funcional), que en la mayoria de las ocasiones supera a la edad cronologica ( la edad que tenemos desde que nacemos y que nada tiene que ver con como nos encontramos internamente y el estado de nuestros organos etc). Este tipo de tratamientos les llama mucho la atención y les gusta realizar los cambios higienico – dieteticos que se les recomienda, y son constantes en la toma de la medicacion oportuna para mejorar su estado interno, asi como en la realización de pruebas compelmentarias en el caso de que fueran necesarias.


Las últimas novedades del sector / Tratamientos específicos para hombres

  • Un novedoso producto de relleno llamado “Novabel” que es un alginato y que tiene una textura muy fina , y que ya viene hidratado, casi como suero fisiologico , lo que nos proporciona una gran uniformidad y satisfaccion a la hora de introducirlo y sobre todo un aspecto natural y con poca inflamación. Esto ultimo es lo que mas va a gustar al sector masculino, ya que los hombres demandan sobre todo a la hora de los tratamientos que sean poco agresivos, para que no salgan moraduras y que tengan un aspecto natural desde el primer momento, para no tener que dar explicaciones.
  • Otra novedad muy interesante es el poder tener a nuestra disposición unas microlanulitas para la introduccion de estos productos, que nos facilitan el no producir maraditos, ya que son romas, flexibles y con un diametro muy pequeño que no causa lesión en los tejidos.
  • Tambien existe un novedoso aparatito para introducir producto en la dermis ademas de realizar un peeling que es muy adecuado para el sexo masculino porque no llega a pinchar y por lo tanto no hace moraditos y esta muy recomendado para pieles gruesas. Se trata del MESOLINE ROLLER,es como un rodillo lleno de pequeñas agujitas de punta roma pero muy finitas, y de 1 milímetro de longitud . Consiste en pasarlo por toda la cara dando mas pasadas en las zonas que deseemos tratar con mas efectividad ,vamos produciendo un peeling que puede ser mas o menos profundo dependiendo de las pasadas y de la intensidad con que apliquemos el rodillo . Anteriormente se ha limpiado al paciente y se le va poniendo una solución del producto que queramos penetrar.

Yo lo estoy haciendo con un producto tensor que lleva DMAE, Silicio y dos tipos de antioxidantes naturales. También pongo otro producto para pieles mas jóvenes y deshidratadas que lleva AH, factor de crecimiento, DNA y 4 tipos de vitaminas, C,E,A,y K..
Son necesarias de 3 a 5 sesiones con un espacio de entre 10 y 15 días entre ellas dependiendo de los tipos de piel .
La sensación que nos da es de calor en toda la cara conforme hacemos mas pasadas del producto y por supuesto se produce un pequeño enrojecimiento que nos aporta una estimulación de la circulación que es estupendo para la penetración del producto y para la piel en general, ya que producirá una estimulación natural del colágeno. Estos síntomas desaparecen con una mascarilla relajante que se pone al final de la sesión.
Lo que conseguimos es penetrar productos sin tener que pinchar y esta indicado para todas aquellas personas que no quieren tener los efectos adversos de la mesoterapia, como son pequeños hematomas y los pinchacitos. Esta contraindicado en pieles con cuperosis o pieles muy sensibles y es una indicación perfecta para las pieles gruesas como las de los hombres por ejemplo a los que les encanta, porque no tienen que pincharse y no tienen hematomas ( a ellos les gusta menos a que a nosotras tener que dar explicaciones de pequeñas moraduras y esas cosas que son normales tras estos tratamientos y que nosotras podemos disimular con maquillaje pero ellos no).

  • Ademas existe un tratamiento novedoso que es especifico para hombres y es el aumento de los `pectorales con “Macrolane” que es un acido hialuronico especifico para corporal y que tienen la ventaja de que es reabsorbible y se puede poner la cantidad que queramos.

Y un poco la diferencia de comportamiento hombre-mujer ante el médico.

  • Los Hombres siempre se dejan aconsejar.
  • Buscan siempre tratamientos poco agresivos y que resulten muy naturales.
  • Suelen ser pacientes que acuden regularmente a realizarse los tratamientos si han quedado satisfechos.
  • Cuando vienen a las consultas suelen haber leido y se han informado a cerca del tratamiento por el que vienen a consultar.
  • Les gusta la discrecion y que se cumpla el horario previsto.
  • Normalmente acuden solos a las consultas o bien acompañados por sus parejas, nunca con amigos.

Artículo escrito para La Vanguardia por la Dra. Virtudes Ruiz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario