Médicos estéticos aconsejan cuidados expertos tras la exposición a radiación solar, culpable del 80% del envejecimiento

Médicos estéticos aconsejan cuidados expertos tras la exposición a radiación solar, culpable del 80% del envejecimiento

Noticia aparecida en Europa Press 27/08/2017

Los miembros de AMMECC ofrecen “garantías de formación actualizada y control sanitario en todas sus consultas”

La Asociación Murciana de Medicina Estética (AMMECC) ha recordado que la radiación solar es responsable del 80 por ciento del envejecimiento externo y de las lesiones de la piel, como lentigos, queratosis, tumores y manchas, que “no solo afean estéticamente, también pueden afectar a nuestra salud”.

Por ello, la AMMECC explica que los cuidados después de una exposición solar más abundante como la que se realiza en verano “son muy importantes para mantener una buena salud de la piel y para tener un aspecto más cuidado y luminoso”, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

En este sentido, ponerse en manos de expertos acreditados “siempre es garantía de salud y bienestar” y los miembros de la AMMECC “ofrecen garantías de formación actualizada y control sanitario en todas sus consultas”, según ha hecho saber la presidenta de la Asociación, la doctora Virtudes Ruiz Sánchez.

En primer lugar, Ruiz señala que “debemos ocuparnos de las manchas” como, por ejemplo, del melasma en personas jóvenes que “regresan con la cara completamente envuelta en una máscara oscura”, algo que también sucede en brazos y escote. De la misma forma, cabe ocuparse de las manchas producidas por el fotoenvejecimiento en personas más adultas, a partir de los 40 años.

En el caso del melasma en personas jóvenes, esta profesional señala que “tendrán que ser tratadas con ‘peeling’ específicos despigmentantes para manchas y exfoliación adecuada durante varias sesiones”.

Hoy día, añade, los ‘peeling’ despigmentantes y reparadores del ADN de la piel “se pueden realizar de forma personalizada en las consultas de medicina estética especializadas, realizando fórmulas concretas con productos adaptados a cada una de las pacientes, porque no es los mismo una piel grasa y poros dilatados que además tiene manchas, que otra con piel fina, seca y arruguitas”.

Asimismo, la doctora Sánchez recuerda que actualmente “tenemos a nuestra disposición ‘peeling’ completamente personalizados y productos realmente efectivos con poca sensación de irritación y pelado que nos ayudan mucho para seguir adecuadamente los tratamientos y mejorar de forma notable estas manchas que nos afean tanto el aspecto de la piel”.

En cuanto a las lesiones del fotoenvejecimiento, advierte que es necesario tratarlas “de forma localizada”, y lo más efectivo es “la tecnología plasma” que es “la última novedad, (posterior al laser) para el tratamiento de estas lesiones sin dejar marcas ni cicatrices”. También se pueden mejorar “con ácidos despigmentantes solo en la zona de la mancha con muy buenos resultados”, añade.

A la vuelta del verano, los profesionales de la Asociación también consideran “importante” hidratar la piel “desde dentro mediante infiltraciones de ácido hialurónico especial para hidratación sin relleno, bien sustancias estimuladoras del colágeno para aquellas personas que tienen una piel muy fina con pequeñas arruguitas marcadas en las mejillas”.

Estas sustancias estimuladoras del colágeno “le aportan jugosidad y elasticidad a la piel, así como la firmeza y grosor que les falta”, según la Dra.Sánchez.

A juicio de esta profesional, la vuelta del verano “es un buen momento para realizarse todo tipo de tratamientos reafirmantes y reparadores de la piel” como “los ultrasonidos microfocalizados en dermis” exclusivamente médicos , efectivos e inocuos, que consisten en aplicarlos mediante un dispositivo que va realizando pequeños disparos y que “es indoloro y no requiere ningún tipo de anestesia ni pinchazos”.

Este tratamiento está controlado por un ecógrafo en cada uno de los disparos siempre a nivel dérmico y su resultado “es producir una mejoría notable del descolgamiento en la piel de la papada y una compactación de las mejillas, contorno ocular y peribucal , de forma muy natural y sin molestias”, según la doctora Ruiz.

En cuanto a la papada, explica que este mes de septiembre “tendremos a nuestra disposición un novedoso tratamiento para mejorar la papada, que tanto nos molesta a todas las personas y que aumenta con la edad y el sobrepeso”.

“Consiste en infiltraciones de un producto específico (BelKyra) y aprobado por Sanidad para ese efecto”, según la doctora Ruiz, quien precisa que este tratamiento “no se encuentra en todas las consultas porque es necesario que el médico que lo inyecta sea experto en este tratamiento, pero promete ser uno de los más efectivos contra la molesta papada”.

“Con estos pequeños cuidados de nuestra piel, la mantendremos sana además de con buen aspecto”, concluye.