AMMECC

Entendemos que la Medicina Estética y Cirugía Cosmética son el conjunto de prescripciones, actos médico quirúrgicos, técnicas y procedimientos, destinados a mejorar total o parcialmente los aspectos inestéticos, o juzgados como tales por el propio paciente, sean contitucionales o adquiridos, secuela de un accidente, de una patología ya curada o la consecuencia de una alteración de origen yatrógeno o exógeno; y los estados de disconfort general consecuencia del envejecimiento fisiológico.

Dentro de nuestra Comunidad Autónoma, y en el ámbito que nos parece el mas adecuado, como es nuestro colegio de médicos, queremos difundir lo que desde la iniciativa de algunos compañeros representa la reciente creación de “LA ASOCIACIÓN MURCIANA DE MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA COSMÉTICA”

Doctores en Medicina Estética y Cirugía asociados a AMMECC. Medicina Estética y Cirugía

Objetivos de la Asociación

  1. Lograr el reconocimiento oficial de esta actividad profesional, multidisciplinaria, con acreditación de la formación de sus participantes, en instituciones públicas o privadas, a través de cursos de formación continuada, cursos monográficos etc….normalizando criterios de actuación y de buena praxis.
  2. Estimular y promover la formación continuada en Medicina Estética y Cirugía Cosmética. Por la continua evolución de los procedimientos terapéuticos, es un objetivo fundamental, la formación continuada.
  3. Promover el reconocimiento y homologación de las instalaciones sanitarias, así como de su dotación y equipamiento, en que se desarrolle esta actividad profesional. Colaborar con la Administración en la elaboración de la normativa pertinente y exigir su cumplimiento.
  4. Optimizar el ejercicio de la Medicina Estética y Cirugía Cosmética:
    • Prevalecimiento del diagnóstico médico frente al requerimiento directo de tratamientos por los pacientes: tratamiento personalizado frente a tratamiento “a la carta”.
    • Evaluación psicológica de los pacientes.
    • Aplicación de criterios de Medicina Preventiva en los exámenes clínicos: detección precoz de patologías.

5. Promover la redacción y homologación de la documentación que, en esta actividad profesional, genera la atención médica a los pacientes: información general, autorizaciones, consentimiento terapéutico informado, informes de alta etc.

6. Velar por el prestigio de la Medicina Estética y Cirugía Cosmética, denunciando y/ o corrigiendo conductas no éticas o antideontológicas, y situaciones de intrusismo.

7. Mediante la formación continuada y reglando la enseñanza en Medicina y Cirugía Cosmética podremos demostrarle al resto de los compañeros médicos que nuestra forma de “hacer Medicina”, es tan digna y respetable como cualquier otra especialidad, aunque no este contemplada como tal y que la convivencia entre Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos y Estéticos es perfectamente compatible y complementaria.

También entra dentro de los objetivos de esta asociación el promover y prestigiar nuestra actividad ante la sociedad y el ciudadano que esta abrumado y confundido ante la afluencia de malas noticias en los medios de comunicación respecto a nuestra actividad.

Es un objetivo primordial conseguir que los ciudadanos de esta autonomía se sientan seguros cuando van a consultar o a realizarse cualquier tipo de tratamiento en nuestras consultas.
Los derechos de nuestros usuarios y por lo tanto, el mantenerlos informados, será también uno de nuestros objetivos.