El tratamiento de rejuvenecimiento facial preferido en Hollywood
Un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin agujas, de efecto tornado, ha sido traído desde Hollywood por una española y es el preferido de las actrices de Hollywood para contrarrestar los efectos no deseados del verano en la piel.
–
El tratamiento de rejuvenecimiento facial de efecto tornado (sin agujas) que necesita la piel después del verano y que una española ha traído desde Hollywood
El verano nos deja buena cara, relajada y con algo de color (siempre usando protección solar, claro), pero también provoca consecuencias no deseadas en la piel.
El tratamiento preferido de las actrices de Hollywood tiene la solución.
Lo adora Jennifer Lopez -tanto que se ha unido a él con su marca de belleza, JLO Beauty-. Son usuarias confesas Beyoncé y Cameron Diaz. En España, Paz Vega, Juana Acosta, Carmen Lomana y una lista interminable de caras conocidas recurren a él cada vez que tienen una alfombra roja. De hecho, es uno de los tratamientos estrella en Hollywood antes de los grandes eventos.
Hablamos de Hydrafacial, un protocolo estético que se lleva abriendo paso en nuestro país desde hace seis años y que no sólo no deja de ganar adeptos, sino que causa furor y quien lo hace, repite.
Si hoy hablamos de él no es sólo por el furor que causa, sino porque Hydrafacial se postula como el tratamiento perfecto para resetear la piel después del verano, apto para todos entre otras cosas porque no se usan agujas, no hay pinchazos ni duele. Vamos, que miedos fuera. Y hay más: el efecto es inmediato, por lo que no es de extrañar que Hydrafacial enganche.
Pero vayamos al grano. ¿Por qué necesita nuestra piel Hydrafacial después de las vacaciones?
Buena cara después del verano… pero mala piel
Que volvemos del verano con buena cara es innegable. El descanso hace lo suyo, y las horas al aire libre borran de un plumazo el tono gris oficina. Y, sin embargo, la piel no tiene, en realidad, esa buena cara que se nos queda. «Se vuelve más seca, deshidratada, las manchas y las arrugas se acentúan, además nos salen nuevas, así como lesiones cutáneas en zonas muy expuestas, como la nariz, el cuero cabelludo, los labios y las orejas, que son zonas que se nos olvida proteger», comenta la médico estético Virtudes Ruiz (de las clínicas Virtudestetica en Murcia).
A grandes males, grandes medios. ¿Qué pide la piel a gritos tras las vacaciones? «Limpieza, exfoliación, hidratación y regeneración», afirma rotunda Ruiz.
Todo eso y más se consigue con una sesión de Hydrafacial. El más lo da que su tecnología consigue aportar a la piel más luminosidad, firmeza y salud, mientras reduce poros, minimiza imperfecciones…
Cómo es un tratamiento ‘tornado’ de Hydrafacial y qué resultados consigue
De tres básicos consta el protocolo indoloro de Hydrafacial: limpiar, exfoliar e hidratar, algo que, a los fans de ‘Friends’ les recordará a aquella tonadilla que cantaba Phoebe: «frota, aclara y repite; frota, aclara y repite… Lo que necesites». Pues bien, lo que necesita Hydrafacial es sólo una sesión para demostrar su magia.
¿El secreto de su éxito? Se trata de una dermoabrasión -un peeling realizado a través de una máquina- realizada sobre la piel húmeda por eso no sufre. Incorpora un sistema de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar-succionar la piel, según la fase del tratamiento, para drenar, limpiar y exfoliar, realizar un peeling y extraer impurezas, y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.
«Hydrafacial consta de una dermoabrasión e incorpora la tecnología Vórtex-Fusion: un sistema de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar-succionar la piel, según la fase del tratamiento, para drenar, limpiar y exfoliar, realizar un peeling y extraer impurezas, y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes. Tiene la particularidad de que el aire en estos cabezales da vueltas a muy alta velocidad, como si fuera un tornado, y así rompe en minúsculas partículas las moléculas de los activos para que penetren con mayor facilidad en la piel», cuenta la doctora María Vicente (también de las clínicas Virtudestetica).
¿Y qué se consigue? «Con Hydrafacial se oxigena, desintoxica, limpia en profundidad e hidrata la piel. Y tiene un efecto flash y buena cara maravilloso. Deja la piel jugosa, fresca y luminosa, ya que provoca la formación de colágeno y elastina nuevos -sustancias fundamentales para la juventud cutánea-. Ofrece también muy buenos resultados en las líneas de expresión y las manchas solares», detalla Vicente.
Se recomiendan tres sesiones (una al mes), pero con una sola ya se percibe ese efecto flash (desde 150 euros).
Hydrafacial, paso a paso
Hydrafacial es, actualmente, el tratamiento estético de cabina que más se acerca a la categoría de procedimiento médico, como confirman desde el Grupo Pedro Jaén, que loa aplican en consulta para revitalizar la piel por su innovador sistema de dermoabrasión química que limpia la piel en profundidad, exfolia suavemente, extrae impurezas, sebo y puntos negros y concluye infusionando un cóctel de principios activos adaptado a las necesidades de cada paciente.
Su paso a paso es muy sencillo y efectivo y consigue na limpieza exhaustiva de la piel y favorece su regeneración por dentro y por fuera. Lo describen los expertos de Pedro Jaén:
- Limpieza y peeling: la sesión comienza desmaquillando la piel (en caso de necesario) y, a continuación, se pasa un cabezal que lleva a cabo una suave succión que drena los tejidos y alivia las zonas edematosas. Acto seguido, mediante la misma pieza de mano, se van liberando e infusionado activos exfoliantes para llevar a cabo un peeling químico efectivo que no irrite la piel.
- Extracción e hidratación: gracias al paso anterior, el cabezal de succión puede eliminar residuos, exceso de sebo y demás impurezas de una manera más sencilla, eficaz e indolora. De esta manera, se acaba con los puntos negros, se regula la producción de grasa y se consigue una piel más lisa y uniforme, con unos poros menos visibles. Este segundo paso se completa con una hidratación profunda.
- Revitalización: se aplica un cóctel personalizado de antioxidantes, péptidos y otros principios activos para regenerar la epidermis. Éstos penetran mejor en la piel gracias a los pasos anteriores.
La española ‘culpable’ de la buena cara después del verano…y siempre
Del advenimiento de este salvavidas de la piel después del verano (y todo el año el año) en nuestro país tiene la culpa la española Vanessa Villaitodo, directora de marketing para España y Portugal de Hydrafacial. Ella es quien introdujo este multipremiado tratamiento en nuestro país hace ya seis años y la responsable para España y Portugal de The HydraFacial Company, empresa que consiguió la primera patente en Microdermoabrasion en Estados Unidos en 1997.
Para ella, el secreto del éxito cantado que no deja de sumar adeptos que es este tratamiento mínimamente invasivo es que «cuando piensas en lo que deben de hacerse las actrices de Hollywood, tiendes a imaginar un gran desembolso económico, pero este protocolo está al alcance de casi cualquiera», explicaba a YO DONA en una entrevista.
También influye que aunque es «un tratamiento médico de rejuvenecimiento facial no es invasivo ni doloroso y tiene resultados inmediatos, sin tiempo de recuperación». Explicándolo de la forma más sencilla posible, «limpia en profundidad, exfolia e hidrata la piel con sérums de gran calidad, ricos en antioxidantes y ácido hialurónico». El resultado es una piel luminosa, tersa y libre de impurezas.
Vanessa consiguió traer este tratamiento desde Estados Unidos hace seis años, y no fue fácil. «Lanzar la comercialización de la marca en España supuso «un reto repleto de aprendizajes y compañeros, sin lugar a dudas, el motor de esta gran compañía. Echando la vista atrás, ha merecido la pena el esfuerzo y trabajo», aseguraba a YO DONA.
Jennifer Lopez ha personalizado Hydrafacial… para nosotras también
Comenzábamos hablando de las vips que han caído rendidas a los encantos de la buena cara (y buena piel) que deja Hydrafacial. A Jennifer Lopez le gusta tanto que lo ha unido a uno de los cosméticos estrella de su marca, JLO Beauty, para crear su ‘perfect 10’, cual nota gimnástica de Nadia Comaneci.