10 cosméticos antimanchas que puedes seguir usando en verano

Cosméticos antimanchas en verano

Los cosméticos antimanchas se pueden usar con seguridad en verano. “La astaxantina y la vitamina C que no son fotosensibilizantes (no producen manchas) y se pueden utilizar también durante el día como preventivos además de tratamiento y también en el verano. La tendencia actual es de no dejar el tratamiento antimanchas durante los meses de verano, pero tenemos que cambiar la formulación o utilizar los sérum más suaves para mantener resultados y acompañar de antioxidantes orales siempre”, explica la doctora Virtudes Ruiz. “La astaxantina es 10 veces más potente como antioxidante que la vitamina C y no tiene efectos secundarios por ser de origen natural  (proviene de un alga marina roja)”, aclara Ruiz.

Sin embargo, a muchas personas les da miedo continuar con su rutina cosmética antimanchas en verano. Tampoco ayuda la restricción por parte de la Unión Europea del uso del ácido kójico, uno de los despigmentantes más utilizados en la industria de la belleza, aunque la prohibición nada tenga que ver con el hecho de que sea fotosensibilizante. Sin embargo, existen activos como los anteriormente citados que podemos usar en verano con total tranquilidad.

Todos sabemos de la importancia de exfoliar la piel para renovarla y eliminar las células muertas pero ¿sabías que los exfoliantes también ayudan a acabar con las manchas? Las células muertas de la piel suelen acumular más melanina y, precisamente por eso, las manchas se notan más y es complicado desprenderse de ellas. Adheridas por queratocitos al tejido, los ácidos exfoliantes consiguen romper esas cadenas de unión y permiten que se eliminen las manchas. “De este modo, la piel acelera el proceso de regeneración de nuevo tejido, que está más sano y con un tono más unificado y con más luminosidad, por lo tanto, se reduce la hiperpigmentación”, comenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Selección de 10 cosméticos antimanchas que puedes seguir usando en verano

 

La astaxantina y la vitamina C, al no ser fotosensibilizantes, son opciones seguras para el tratamiento de manchas durante el día y en verano. Según la Dra. Virtudes Ruiz, es recomendable mantener la rutina antimanchas en verano, adaptando las fórmulas y utilizando antioxidantes orales para optimizar los resultados. Aunque la Unión Europea ha restringido el uso del ácido kójico, existen otros activos efectivos que pueden usarse con seguridad en esta temporada. Además, la exfoliación ayuda a eliminar manchas al promover la regeneración de una piel más sana y unificada.