Tratamientos de Medicina Estética y Cirugía Cosmética

Una experta apuesta por la Medicina Biorreguladora

La Medicina Biorreguladora es una alternativa a los tratamientos estéticos convencionales que obtiene buenos resultados con mínimos riesgos y puede utilizarse en pacientes en los que la Medicina Estética tradicional “no se debe o no se quiere utilizar”, complementando así esos tratamientos “cuando ya no pueden aportar nada más”, destacó la doctora Carlota Hernández, Médico Especialista en Estética.

Según la experta, la Biorregulación se utiliza sobre todo en estética Facial, en especial para arrugas y flacidez; en las hiperpigmentaciones o para curar el acné, y en la Medicina Estética Corporal, “sobre todo para el control de peso, la grasa localizada, la celulitis, las estrías, los trastornos vasculares o la alopecia”.

Los mecanismos de la Medicina Biorreguladora proporcionan a los pacientes los medios para activar sus propias defensas, favoreciendo su curación natural. Según explica la doctora, a sus pacientes les da siempre la misma explicación, que “no se trata de medicamentos que curan, sino que ayudan al organismo a que se cure solo”. “Ésta es la principal diferencia con los fármacos tradicionales”, aclaró.

“Existen situaciones en las que los médicos no podemos utilizar determinadas sustancias o técnicas. También nos encontramos con pacientes que no desean infiltrarse sustancias ajenas al organismo porque apuestan por una forma de vida más natural. Para éstos, la Medicina Biorreguladora es una herramienta indispensable”, explicó.

Coinciliar los tratamientos

Para la experta, el futuro de la Medicina Estética, sobre todo la facial, está “en aquellos tratamientos que permitan conciliar las mejoras realizadas con la vida familiar y profesional”, ya que los mejores resultados se alcanzan con la combinación de técnicas.

Por este motivo, la doctora cree que “la excelencia la alcanzaremos en la medida en que ofrezcamos a nuestros pacientes un tratamiento diseñado expresamente para ellos, que reúna las diferentes técnicas o productos disponibles para conseguir una Medicina Estética a la carta”.

Fuente: Europa Press