Paraguas para protegerse del sol

Paraguas para protegerse del sol

Científicos de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, han descubierto que con cualquier tipo de paraguas es posible evitar más de tres cuartas partes de los rayos ultravioleta (UV) de un día soleado y, si además es de color negro, puede proteger del 90 por ciento de los rayos, lo que los convierte en la mejor opción para proteger la piel del sol.

Así lo han destacado en un artículo publicado en el último número de la revista ‘JAMA Dermatology’ tras realizar un estudio para comparar la capacidad de protección de los tradicionales paraguas para la lluvia y las sombrillas de mano, que son utilizadas para protegerse del sol por muchas mujeres de Asia y Oriente Medio.

De este modo, seleccionaron al azar 23 paraguas diferentes de sus estudiantes de la facultad de Medicina, de los cuales sólo había una sombrilla de mano, y los utilizaron en una mañana soleada de abril para ver en qué medida protegían de la radiación ultravioleta a sus usuarios.

La sombrilla fue capaz de bloquear más del 99 por ciento de los rayos ultravioleta, pero los paraguas también demostraron funcionar bien, llegando a proteger de estos rayos en al menos un 77 por ciento.

El dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis (EE.UU.), Brundha Balaraman, que no ha participado en el estudio, ha explicado a Reuters que este estudio puede servir para que quienes viajen a climas cálidos se convenzan de que pueden protegerse del sol si llevan consigo un paraguas estándar.

“Es una gran alternativas para situaciones en las que a lo mejor no es posible usar protector solar cada una o dos horas”, ha dicho Balaraman.

No obstante, reconoce que junto al uso de paraguas hay otras medidas para protegerse del sol que pueden incluir el uso de sombreros de ala ancha y ropa adecuada al calor.

Fuente: EUROPA PRESS

Foto: Photoxpress

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.