Tratamientos de Medicina Estética y Cirugía Cosmética

Las consultas de cirugía plástica se duplican tras las navidades

El número de visitas a las consultas de los especialistas aumenta un 65 por ciento pasado el 7 de enero, según la doctora Paloma Gutiérrez Castellanos, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Según datos facilitados por esta especialista, en los últimos años se ha generalizado la idea de regalar operaciones de cirugía plástica, así como realizar tratamientos estéticos, sobre todo a mujeres de diferentes edades.
No obstante, esta tendencia de los últimos años está experimentando cambios ya que cada vez son más los hombres que acuden al cirujano plástico y estético alcanzando un 30 por ciento.

En cuanto a las operaciones más demandas, la doctora señala que, en el caso de los hombres, sobre todo solicitan la lipoescultura abdominal y los retoques en los párpados y bolsas oculares a partir de los 30 años. Además, indica que “una de las operaciones que con el tiempo ha ido adquiriendo mayor relevancia es la rinoplastia, de las que un 40 por ciento de las operaciones que se practican en España, se hacen a los hombres”.

La edad media del paciente ha experimentado un notable cambio, siendo en la actualidad 20 años menor que en la generación pasada. Las chicas que se aumentan el pecho o los labios son cada vez más jóvenes, así señala que “no es raro encontrarse a adolescentes en las consultas médicas para retocarse la cara o incluso el cuerpo”.

Finalmente, afirma que desde los años noventa el número de operaciones de cirugía plástica ha sufrido un crecimiento de un 150 por ciento, afirma Gutiérrez Castellanos, y cada año aumenta un 10 por ciento el número, siendo los pechos o la nariz la zona más demandada.

Fuente: EUROPA PRESS