La Doctora Virtudes Ruíz

La Doctora Virtudes Ruíz asegura que en Medicina Estética se tiende a la naturalidad

Forma parte de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y es una de sus miembros más activas, pero sobretodo, hablamos de una experimentada profesional de la medicina que, un día, cuando desempeñaba su labor como cirujana, pensó que una sociedad liberada de complejos estéticos fomentaría, por encima del desencanto, la calidad de vida y la productividad.

La Dra. Virtudes Ruíz

La doctora Virtudes Ruíz Sánchez ha asistido en Sitges al congreso internacional que la SEMCC organiza en esta localidad catalana anualmente, con el objetivo de que, mediante el debate, sus miembros marquen las directrices del buen juicio en esta actividad profesional y cuestionen la efectividad de las técnicas y tratamientos más novedosos. “El fin es el consenso en la buena aplicación de las técnicas que busquen el equilibrio entre salud y belleza”, asegura la doctora Ruíz, quién, tras ejercer su excelencia en Lorca durante años, acaba de inaugurar una exclusiva clínica global en el número 24 la avda. Marqués de los Vélez de Murcia, ( www.virtudestetica.com) donde pone en práctica los más actuales y eficaces tratamientos de medicina antienvejecimiento y rejuvenecimiento facial sin cirugía.

No es fácil encontrar un profesional que analice con tanta imparcialidad y objetividad la auténtica realidad de la medicina estética. De hecho, su calidad de cirujana -aunque ahora esté dedicada en cuerpo y alma a las técnicas no invasivas- la empuja hacia el escepticismo y el conservadurismo con respecto a la “milagrería” que a veces envuelve al sector. Sin embargo, una charla con ella consigue dar su justo valor a los avances en esta materia, que por cierto, sin ser milagrosos son muchos y muy importantes.

Entre ponencias, exposiciones de opinión y debates, en un Congreso profesional tan activo donde los criterios se exponen contra reloj, hemos conseguido hablar unos minutos con la doctora Ruíz Sánchez con el fin de que pueda arrojar luz sobre un tema -el de la estética, la imagen, la salud y el bienestar- desgraciadamente maltratado por el sensacionalismo que ensalza la mala práctica ocasional de unas técnicas que conllevan años de investigación y desarrollo. Una medicina, la estética, que es, sin duda, el complemento necesario a la medicina que nos hace vivir más años. La doctora Ruíz es tajante en síntesis. “Se tiende a la naturalidad y a la combinación de la medicina y la cirugía”. 

Fuente y entrevista en video: informativos.net