el uso de secadores de calor puede "hervir" y acabar rompiendo el pelo

Experto asegura que el uso de secadores de calor puede “hervir” y acabar rompiendo el pelo

El jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, asegura que los secadores de calor para el pelo deben utilizarse a temperatura baja y con gran difusión ya que, de lo contrario, el pelo puede “hervir” e incluso acabar rompiéndose.

Según destacó este experto en un artículo científico sobre cosmética capilar difundido en un encuentro informativo de la AEDV, celebrado en Madrid, lo aconsejable es secar el pelo con toalla o de forma espontánea y, en caso de utilizar secador, no hacerlo a una temperatura elevada ni concentrarlo en un punto determinado para “evitar que el pelo hierva”, lo que se conoce como “pelo en burbuja”.

Del mismo modo, desaconsejó el uso de pinzas calientes y planchas ya que puede provocar alopecia, alegando que “hasta hace poco exclusiva de la raza negra en su deseo de desrizar el cabello”.

Por otro lado, también negó que el uso de lacas o gominas para tratar de fijar el pelo sea perjudicial pese a que tiene el “inconveniente de dar a veces excesiva rigidez”, mientras que tampoco resulta dañino el uso de sombreros, gorras o casco. “Es un bulo pensar que podrían asfixiar la raíz si se aplican en el cuero cabelludo y favorecer la alopecia. El pelo no respira”, apuntó.

El doctor Moreno recomienda elegir el champú adecuado en función del tipo de cabello y negó varios mitos en torno a estos productos asegurando que “sólo sirve para lavar el cabello, ni hace que crezca ni que caiga”. En este sentido, aseguró que el cabello que cae con los lavados lo hace porque estaba previamente dañado o enfermo, y “también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada”.

Fuente: EUROPA PRESS