Entrevista a la Dra. Maria Vicente, Formadora Nacional de Estética Genital Femenina

Entrevista a la Dra. María Vicente,  Formadora Nacional de Estética Genital Femenina y Directora de la Unidad en Clínicas VirtudEstetica

“Recuperar la funcionalidad de la zona genital de la mujer con técnicas no invasivas es un reto”

Afectan a un número mayor de mujeres de lo que cabría esperar y, aunque muchos de los síntomas y handicaps tanto funcionales como estéticos, se convierten en un lastre permanente para la calidad de vida de la mujer debido al pudor, al desconocimiento o a la resignación, los problemas congénitos o sobrevenidos después del parto, los provocados por la llegada de la menopausia o por el paso del tiempo, tienen solución.

El aumento de la esperanza de vida y la prolongación de la juventud femenina a pesar de su edad, ha llevado a que la investigación y los profesionales médicos se tomen muy en serio tanto la cirugía como la medicina estética genital.

“Ya no se considera un capricho estético o un lujo”, nos dice la Dra. María Vicente; e insiste sobremanera, en el objetivo de “funcionalidad” que la medicina estética genital ofrece a las afectadas por problemas, por ejemplo, como la sequedad vaginal; entre otros muchos. Porque la novedad es que, tal y como ocurre en facial o corporal, en el ámbito genital la Medicina Estética está superando en innovación a la cirugía; consiguiendo que la mujer pueda resolver su problema sin someter su cuerpo al estrés y riesgo del quirófano, sin hospitalización o bajas laborales y sin efectos secundarios.

La doctora Vicente acaba de incorporarse como titular del área de Medicina Estética Funcional al Centro de Medicina Estética Virtudestética de Murcia, tras obtener su Máster Universitario en técnicas avanzadas de Medicina Estética y Láser en la Universidad CEU de Valencia. Pertenece a esa nueva generación de profesionales médicos que están aportando valor añadido a las Clínicas de prestigio, por su dominio de las técnicas más innovadoras y sofisticadas al servicio de la funcionalidad.

Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con formación MIR en Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia y Doctora Cum Laude, Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología; la doctora María Vicente, también Máster de postgrado en “Anatomía Aplicada a la Clínica”, combina la dirección del área de cirugía de la Clínica Virtudestética con su actividad en el área de servicio de Cirugía General en el Hospital Rafael Méndez, de Lorca; siempre buscando las necesidades reales del paciente.

Hemos hablado con ella, porque está convencida de que la mujer tiene el derecho y el deber de reivindicar su derecho al bienestar físico y psicológico, también mediante la recuperación de la funcionalidad y la estética de sus órganos sexuales. Los efectos secundarios de la menopausia o las diversas disfunciones asociadas a la edad, el parto etc tienen, ahora, soluciones innovadoras no invasivas que merece la pena explorar.

Escuchen en esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV a la Dra. María Vicente, porque, sin lugar a dudas, merece la pena poder disfrutar de ser mujer.

Vídeo publicado el 16 mayo 2016

Entrevista realizada por Gema Castellano para Informativos.Net

+Info: http://informativos.net/entrevistas/d…