El 72% de los españoles quiere perder peso

El 72% de los españoles quiere perder peso

El 72 por ciento de los españoles desearía perder algunos kilos, casi la mitad (40%) más de 8 kilos y el 39 por ciento entre 3 y 5 kilos, según el estudio sociológico ‘La edad del corazón’ del Instituto Flora, realizado por Quota Research sobre una muestra de más de 1.700 españoles mayores de 18 años.

Según este trabajo, cuyo objetivo era analizar los conocimientos de los españoles sobre la edad del corazón y los factores de riesgo cardiovascular, entre hombres y mujeres no se observan muchas diferencias, ya que el 69 por ciento de los hombres y el 75 por ciento de las mujeres está deseando bajar de talla.

Por edades, las personas entre 45 y 54 años son los españoles que están más preocupados por adelgazar.

Según las comunidades autónomas, en Madrid y País Vasco es donde hay más porcentaje de población que quiere adelgazar, ambas con un 79 por ciento. Por el contrario, La Rioja es la que tiene una población más satisfecha con su peso, a pesar de que un 59 por ciento cree que tiene que perder algún kilo.

Conocer el índice de masa corporal

Los resultados muestran también que la gran mayoría de los españoles (81%) conocen la vinculación entre las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso u obesidad. Asimismo, un 69 por ciento de los encuestados vincula el exceso de peso a altos índices de colesterol o hipertensión.

No obstante, desconocen el perímetro de su cintura y piensan, además, que no influye en la edad de su corazón. En concreto, sólo un 31 por ciento de los encuestados reconoce saber la cifra. De ellos, un 36 por ciento tiene un perímetro mayor de 90 centímetros, según este estudio.

Para la nutricionista del Instituto Flora María Perversi, el peso es “un factor de riesgo cardiovascular al que debemos prestar especial atención ya que, bajo situaciones normales, suele ser un fiel reflejo del tipo de alimentación y estilo de vida del individuo”. A su juicio, “es importante no olvidar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental”.

La Edad del Corazón es una herramienta elaborada por Flora con el soporte de la Federación Mundial del Corazón y basada en el estudio Framingham y muestra que la edad del corazón puede variar según los factores de riesgo que presente el individuo, entre ellos los niveles elevados de colesterol, la hipertensión, el tabaquismo, los antecedentes familiares, el sedentarismo o la alimentación.

Fuente: EUROPA PRESS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.