Día mundial de Medicina Estética

Día mundial de la Medicina Estética

La Asociación murciana de medicina estética y cirugía cosmética (AMMECC), presidida por la médico estética Virtudes Ruiz, se quiere sumar al Día mundial de la Medicina Estética, que se celebró el día 6 de septiembre, convocado por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME).

Esta Unión de carácter internacional reúne a 26 Sociedades de Medicina Estética de todo el mundo, valorando así la gran importancia y repercusión que tiene en la sociedad actual los temas relacionados con el cuidado personal, los hábitos de vida saludables y el deseo de una longevidad en plena forma.

Desde la UIME se quiere reivindicar que la medicina estética previene el deterioro físico y mental, la aparición de enfermedades, se minimiza la dependencia de los ciudadanos a los medicamentos, se reduce el personal cuidador, etc., lo que supone sin duda un beneficio para la sociedad en general y al individuo en particular.

Por todo ello, el lema que la la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha adoptado para España es el siguiente: LA SALUD, EN LA ADOLESCENCIA, EN LA JUVENTUD Y EN LA MADUREZ; ES BELLA.

La Sociedad tiene como finalidad la celebración de este día conmemorativo para clarificar y transmitir a la sociedad los beneficios de esta práctica médica, así como el de recordar y fomentar las indicaciones de la medicina estética, que van más allá de buscar la belleza y exaltar la apariencia física.

Se trata de la búsqueda del bienestar general y la salud global que va desde la prevención del envejecimiento consiguiendo una longevidad saludable y placentera, así como el de disfrutar en todas las etapas de la vida de un estado de bienestar tanto en lo físico como en lo anímico. Por eso hablamos de la medicina de la estética y el bienestar.

Medicina Estética y del bienestar

La Medicina Estética y del bienestar cumple y da respuesta a una demanda social evidente. Esa demanda social es precisamente la impulsora de la gran evolución de los últimos años, perfeccionado las técnicas, mejorando los objetivos y ampliando los campos de trabajo.

Se busca la moderación en los tratamientos, se aleja de las exageraciones y cambios bruscos. Se pretende, además, mejorar y mantener lo que ya se está realizando. Eso hace que actualmente un alto porcentaje de la sociedad sean usuarios de la medicina estética y del bienestar.

Porque en la adquisición de hábitos saludables de vida, con una alimentación adecuada, la promoción del ejercicio, la protección climática, la nutrición de la piel, la estimulación del sistema circulatorio, etc. es ahí donde radica la verdadera belleza.

Con respecto al Día mundial de la Medicina Estética fue entrevistada nuestra presidente la Dra. Virtudes Ruiz Sanchez por la publicación GuapaMurcia.es (podéis ver la entrevista aquí), también fue publicado un comunicado en el periódico Murcia.com (podéis leerlo aquí) y una entrevista en el periódico La Opinión (descargar desde aquí).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.